miércoles, 27 de noviembre de 2013

Domingos con vino

A todos se nos salta la lagrimilla floja cuando tachamos el viernes en el calendario, con grandes trazos, que se vean bien, sin escatimar tinta del edding. El fin de semana puede llegar a ser el momento más placentero de la vida del trabajador, casi tanto como la hora de meter los pies helados bajo las sábanas. 

No obstante, cuando nos despedimos del viernes y avanza el sábado, el cuerpo empieza a perder energía, más incluso que durante la semana. Adquiere un color cetrino, como si nos hubiesen succionado con jeringuilla hasta la última proteína del ADN, preparándose así para el infinito letargo del domingo. 

Los domingos son días fabricados para romper espejos, para enseñar el más deplorable aspecto de la raza humana. Desempolvamos el chándal incluso antes de lavarnos la cara y con desgana arrastramos nuestros lánguidos pies cruzando el dedo gordo con el meñique, deseando que las cuatro paredes grises que se ciernen sobre nuestras cabezas se derrumben como por arte de magia. 

Ante tal panorama, algunos individuos deprimidos disfrutamos de uno de los pocos placeres que nos permite la vida, esto es, la comida, acompañándola de una copita de vino. Y si la dicha no acompaña, quizá caigan dos o tres, o la media botella vacía que nuestros deprimidos cerebros quieren ver. Así pues, un chorrito de uva dulce aplastada se convierte en el mejor remedio casero para los jodidos domingos. 

6 comentarios :

  1. ¡QUEDASTE LA PRIMERA EN EL CONCURSO! SI TIENES TUENTI DEJÁMELO EN UN COMENTARIO EN MI BLOG PARA ENVIARTE LA ENTREVISTA! ENHORABUENA UN GRAAN SALUDO!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tábata! Muchas gracias :D No uso Tuenti, pero te he dejado un comentario con mi dirección de correo electrónico. En cuanto me mandes la entrevista responderé a las preguntas :D

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Holaaa! pasamos para decirte que ya hemos subido un nuevo capítulo al blog! Ójala pases a leer y comentar :) esperamos que te guste nuestra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Me pasaré en cuanto tenga un hueco para leeros!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Raquel: ^^
    Hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí, y la verdad es que ya tenía ganas de leer otra de tus entradas, otra de tus interesantes sombras de vida. Jaja, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, muchos domingos (especialmente ahora, que es invierno y los días son grises y fríos) son particularmente deprimentes. Pero siempre hay algo bueno dentro de lo malo, puede ser el vino como dices, pero también es muy buena esa sensación de pasar tiempo con la familia o con los amigos e ir a dar una vuelta cuando se tiene uno de esos domingos vagos en los que no apetece hacer nada.
    Me alegro mucho de regresar, siempre me interesa y sorprende lo que escribes. Espero que tus domingos mejoren... ¡Que seas feliz!

    Saludos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Windflower!

      Me alegro de que tengas un hueco para pasarte por aquí :D Yo también tengo que hacerlo con tu blog :)

      Espero que sigas disfrutando de lo que escribo como yo lo hago contigo :)

      Que tengas buenos domingos, con vino o sin él ;)

      Un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.