jueves, 2 de febrero de 2012

Arte

El arte es la máxima forma de expresión, la fiel representación de la esencia del artista; La representación idealizada de la realidad, la subjetividad de aquél que trata de comunicar mediante un lenguaje universal caracterizado por una belleza que lo distingue de la mera producción industrial. Si bien el arte se denota por su estética, al mismo tiempo se define por su pragmatismo, ése común a todas las obras atribuídas a la creación humana. 

El arte, la máxima expresión de la cultura, encierra tantas connotaciones en su significado que éstas han sido capaces de traspasar los límites que en sus orígenes dibujaban el perímetro de la creación. Sin embargo, una visión más abstracta, capaz de ver más allá de la imagen reflejada que proyectan nuestros ojos, nos acerca al verdadero conocimiento de una materia tan desconocida como es el arte, es decir, que aquellos que poseen una inteligencia intuitiva o un espíritu imaginativo, se dan cuenta de que las convenciones aceptadas sobre el arte ya no son válidas. Por ende, al hablar de arte ya no sólo hemos de referirnos al contenido de un lienzo, las notas de una partitura, a la porción de la realidad capturada en una fotografía, una producción cinematográfica, un cuaderno garabateado a bolígrafo con pensamientos, una escultura de proporciones indefinibles, un edificio de dimensiones desafiantes, o, en definitiva, cualquier producción material resultado de la combinación de la esencia y la inteligencia del ser humano; al hablar de arte, hemos de incluir todas las formas de comunicación que emplea el ser humano, incidiendo en especial sobre aquellas no verbales, pues hay miradas, besos e incluso personas, que son puro arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.