domingo, 10 de noviembre de 2013

Running

Me asombra lo increíblemente reconfortante que puede llegar a ser salir de la cálida y confortable cueva que me acoge en este otoño amberino, para arrastrar los pies por las calles recubiertas con pedruscos del tamaño de una rata, -pero no una de esas pequeñas y blancas de laboratorio, sino una de las grandes y peludas que habitan las alcantarillas de los suburbios urbanos- para hacer algo de footing. Footing, o véase también la definición de mover el culo que ha estado sentado en la cama, la cocina y la silla de la universidad durante dos meses, fruto de un Erasmus sedentario que ensancha caderas y ahoga pulmones.

Sudadera de Rambo y zapatillas Nike son los instrumentos de los que me sirvo de cuándo en cuándo para dar vueltas a un circuito improvisado en los alrededores del supermercado y la lavandería. La ruta conocida, para evitar que nos coman con patatas los desconocidos que deambulan por Amberes a las seis de la tarde, cuando el Sol ha huido al Caribe y las estrellas no se han dignado a aparecer, nos sirve a Andrea y a mí para sentirnos un poco mejor, al menos una vez por semana.


La música martilleándonos los oídos nos hace más llevadera la caminata que nos marcamos primero al trote y luego al galope, para rematar. Cuando la gotita maldita de sudor cae al vacío por la espalda, se nos dibuja en la cara la satisfacción personificada representada por una sonrisa y una palmadita de orgullo. 

4 comentarios :

  1. Hola! En primer lugar gracias por pasarte por mi blog :D Te acabo de empezar a seguir n.n
    Escribes realmente bien,quien diria que del footing se podria escrobir algo tan precioso *-*.
    Te ganaste una seguidora :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un placer descubrir nuevos blogs con buenas historias :)

      Nos leemos! Un beso :)

      Eliminar
  2. Puedes estar igualmente orgullosa de tu escritura, querida *palmadita en la espalda*
    Pues yo prefiero hacer ejercicio en casa o en el gimnasio porque en la calle me da más verguenza y también voy sola y sin música, pero creo que es más divertido lo tuyo xDDD
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith :).

      La verdad es que yo prefiero mil veces el gimnasio, porque soy bastante vaga y necesito que alguien me obligue a moverme, pero como estoy de Erasmus y tengo que ahorrar, salgo a la calle que me sale gratis jajaja

      Un besazo! :)

      Eliminar

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.