lunes, 16 de diciembre de 2013

Virginia

Cuando se levanta la infinita melena rubia con las yemas de sus efímeros dedos para apartar los molestos hilillos que vuelan con el sonido del viento alrededor de su rostro cansado, todo el mundo se detiene a observar el tedio y delicadeza que le dedica a ese ritual matutino. Con la más absoluta y preciada calma, recoloca uno a uno los mechones rebeldes que sobresalen de la cascada lacia que muere más allá de sus hombros. Una vez que están en su sitio, juguetea con los dedos de la mano derecha, como toqueteando una melodía infantil sobre su brillante pelo, repasando una y otra vez los dibujos que el Sol proyecta sobre su pelo bien estirado. Se olvida a menudo del peine y el cepillo, como de tantos otros rostros, pero repite mecánicamente siempre los mismos pasos hasta llegar a la goma de la muñeca izquierda. Negra y firme, pero elástica como su temperamento, le da vueltas hasta perder la noción del tiempo. Alguna que otra mañana se atreve a dejar las puntas dentro de la gomita, dejando caer un gran cascabel sobre la parte baja de su cabeza, pero normalmente prefiere que la brisa juegue con su gran pincel rubio. 

2 comentarios :

  1. ¡Hola, Raquel! Me ha sorprendido muchísimo que te pasases por mi blog, sobretodo ahora, que acabo de descubrir ¡que no eres ni más ni menos que la ganadora del concurso de Nenna! He estado tan falta de tiempo estas últimas semanas, que ni pude mirarme los relatos, aunque acabo de leerme la entrevista :)
    ¡Yo también quiero estudiar Periodismo! Es la única forma que he visto para acercarme un poco más al tema de la escritura, espero que si este año que viene me cogen en la universidad, me guste :S
    Me ha fascinado tu blog, escribes increíblemente bien, haces unas descripciones muy detalladas y, la verdad, es que me ha encantado :)
    Te sigo desde ya, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, de verdad, es difícil que alguien quiera leerse la novela, cuando ya llevo tantos capítulos jaja
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad que también quieras estudiar periodismo! jaja ya tenemos tres cosas en común :) Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog y mi forma de escribir, y yo puedo decir lo mismo del tuyo!

    Nos leemos guapa!

    Un besoo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.