viernes, 13 de diciembre de 2013

Víctor

Se cree que es el amo del mundo, salvo cuando eleva sus ojos negros al cielo y se siente infinitamente pequeño, acosado por las estrellas que le señalan con el dedo en los días de frío. Camina con paso firme, clavando los talones con soltura entre baldosa y baldosa, con la esperanza de que el sonido de sus pisadas sea más fuerte que el murmullo  de los que le espían desde la ventana. Con el paso del tiempo, se ha construido una envidiable coraza de escamas que le separa un par de centímetros de la realidad. Es, hasta ahora, su mayor obra, y ha sido fruto de años y años de desengaños. Se siente seguro al desfilar por los castillos que sus ex le colorean en el aire, pero le sigue aterrando la oscuridad de la noche. 

No es atractivo, no tiene ojos de escándalo ni sonrisa perfecta, pero tiene ese "algo" que desconcierta a quiénes le conocen y despierta deseos de conocerle en aquellos que se le cruzan por casualidad en la acera de enfrente. Más que un dios, es un mito viviente, latente en las paredes de su habitación, donde recrea con soltura mundos a los que le gustaría pertenecer. 

Se considera una mala persona al verse reflejado en el lago de su narcisismo, pero en realidad sólo es un inconformista al que le ha tocado vivir una mala época, en la que puede tenerlo todo sin necesidad siquiera de chasquear los dedos. Es el recuerdo de la miel en los labios y la persona que algunos insensatos aspiran a ser. 

6 comentarios :

  1. some really fantastic content on this internet site , regards for contribution.
    adventure online games

    ResponderEliminar
  2. Hola, Raquel: ^^
    Me ha encantado la descripción que has hecho sobre esa persona. No sé si es alguien real o un bello personaje nacido de tu increíble imaginación, pero de cualquier manera creo que a cualquiera que lea esta entrada le dan ganas de conocerlo. Te felicito por seguir dejándome asombrada siempre cada vez que paso por aquí :) Por cierto, me gustó mucho la última frase: "Es el recuerdo de la miel en los labios y la persona que algunos insensatos aspiran a ser." ¡Fantástico!

    Besos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues creo que es mejor no desvelar si es un personaje real o no :) Me alegro de que te haya gustado. Un placer que te pases por aquí siempre que quieras.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Raquel!
    Me ha gustado mucho como has descrito a Victor. Tampoco sé si será alguien real o fruto de tu imaginación, pero lo cierto es que me ha entrado ganas de conocerlo incluso a mi! jaja. Muchas personas piensan que una persona idónea para conocer es aquella de sonrisa perfecta, o unos ojos de escándalo, como dices, pero tener ese "algo" que te diferencia es algo primordial.
    Por último, añadir que el inconformismo en esta sociedad es algo que se castiga, cuándo no hay nada mejor que ser diferente a un rebaño de ovejas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martina! Lo mismo te digo, tampoco voy a desvelar si es un personaje real o ficticio. Me alegra de que te haya gustado :) Y tienes toda la razón en lo que has comentado...

      un besito!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog a traves del de nenna unocuatro. Sinceramente solo he leido esta entrada pero me ha gustado mucho la forma en que lo describes, tus palabras tienen cierto toque poetico que me atrae :) por lo que me quedo por aqui sin ninguna duda, pasate si quieres por mi pequeño rincon de poesia enajenada rinconenajenado.blogspot.com

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Siéntete libre de expresar lo que sientas, a fin de que pueda mejorar el contenido que publico en la web. ¿Quieres continuar una historia? Adelante, mi blog es tu blog.